El hombre, de 40 años, quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán, imputado por homicidio agravado en grado de tentativa. Tenía antecedentes por amenazas y lesiones leves agravadas por violencia de género. La víctima pidió una orden de restricción de acercamiento y exclusión del hogar.
Un hombre de 40 años fue detenido el sábado a la noche en el barrio 9 de Julio luego de haber apuntado a su pareja con un arma en la cabeza y gatillado sin que la bala saliera.
El sábado a la noche, un llamado al 911 alertó a la policía de que en una casa del barrio 9 de Julio se escuchaban gritos como si se estuviese desarrollando una pelea de pareja. Ante la posibilidad de un grave hecho de violencia de género, personal de la comisaría sexta fue hasta el lugar.
Al llegar, los policías entrevistaron a una mujer de 29 años, quien explicó que su pareja, un hombre de 40 años, había intentado matarla con un revólver, pero que al gatillar la bala no había salido. Además, la víctima dijo que el agresor la había agarrado del cuello para ahorcarla.
Los policías detuvieron al acusado, quien al identificarlo se constató que contaba con antecedentes por amenazas y lesiones leves agravadas por violencia de género e infracción a la ley 12.569. Además, secuestraron el revólver marca Pasper calibre 22 sin impedimento legal, ni documentación, junto a una caja de aluminio con 30 municiones del mismo calibre.
La fiscal Romina Díaz imputó al hombre por “homicidio agravado en grado de tentativa” y ordenó que quedara alojado en la Unidad Penal 44 de Batán. Por su parte, la víctima solicitó que la Justicia ordenara la restricción de acercamiento y exclusión del hogar del agresor.